MIRADOR CENTRO HISTÓRICO CULTURAL ASHÁNINKA - YÁNESHA
MIRADOR CENTRO HISTÓRICO CULTURAL ASHÁNINKA - YÁNESHA
El Mirador Centro Histórico Cultural Asháninka - Yánesha se encuentra sobre una colina a unos 1908 m.s.n.m. Este sitio ofrece una vista panorámica excepcional de la ciudad de Oxapampa y sus alrededores. El terreno del Mirador Centro Histórico Cultural posee una extensión de 910.529 metros lineales, ubicada en el sector denominado Los Pinos. La zona se caracteriza por un clima templado y húmedo, con una vegetación exuberante que incluye una variedad de plantas florales y árboles como Ciprés, pacay, Diablo Fuerte, Nogal, Sangre de Grado, Tocona O Setico, Caimito, Palo Shalanka, Palta, Pacay Shimbio, Palo Soga, Palo Santo, Eucalipto, Sacha Bijao, Matico, Porinkipana, que rodean el sendero y contribuyen a la belleza natural del área. Uno de los principales atractivos del Mirador es su sendero con escalinatas, diseñado para facilitar el acceso y el recorrido.
A lo largo de este sendero, se han instalado descansaderos estratégicos, donde los visitantes pueden detenerse y disfrutar de la naturaleza mientras leen paneles informativos. Estos paneles proporcionan valiosos datos sobre las comunidades nativas Yáneshas y Asháninkas que se encuentran asentados en toda la provincia de Oxapampa, enriqueciendo la experiencia cultural y educativa del recorrido. El Mirador de Oxapampa se encuentra a unas cuadras del centro de la ciudad de Oxapampa, es un punto panorámico que ofrece vistas impresionantes de la zona urbana de Oxapampa. A lo lejos, se divisan las montañas que rodean la ciudad, así como la zona urbana con sus calles, áreas verdes y casas de arquitectura austroalemana, legado de los colonos que llegaron a estas tierras desde sus inicios. Un elemento importante en el Mirador es su plataforma de observación, siendo una casa que sirve como mirador desde sus balcones y cuenta con dos salones en el primer nivel y segundo nivel donde se realizan actividades culturales como presentaciones artísticas de danza, cantos y cuentos tradicionales de los pueblos originales.
El sendero principal está bien señalizado y es accesible para la mayoría de los visitantes. Las escalinatas ayudan a sortear el desnivel del terreno, haciendo que la caminata sea segura y cómoda. El Mirador Centro Histórico Cultural Asháninka - Yanesha es un destino que combina belleza natural y riqueza cultural, brindándole una experiencia única a los turistas nacionales o extranjeros que lo visiten.
¿CÓMO LLEGAR?
Amabilidad y humildad ante todo Cariño en lo que hacemos